viernes, 12 de abril de 2013

Ascensores del futuro


Si algo es capaz de comprar el dinero, es la tecnología, de modo que para estos proyectos tan grandes, se necesita la tecnología más avanzada, los ingenieros mas experimentados y arquitectos de gran ambición trabajan muy duro durante varios años para conseguir finalizar estas construcciones. Los ascensores del futuro por ende, tendrán la misión de subir y bajar cada vez mas pisos, ya que estos enormes rascacielos son cada vez mas altos y esto supone mucha mas energía para trasladar a las personas. Para construir estas enormes torres, no solo se necesita tecnología de avanzada para evitar que los ascensores del futuro lleguen mas y mas alto, sino que se potencia mucho mas la necesidad de garantizar la seguridad, tanto en lo que se refiere a los ascensores como a todo el edificio en general. Los ascensores del futuro, además de seguridad y confort, necesitaran de un sistema que sea muy veloz ya que de otra forma, seria bastante caótico el hecho de subir hasta determinado nivel para luego bajar hasta el suelo. Para poder lograrlo, muchas empresas de gran renombre se encuentran desarrollando los distintos modelos que seguramente conformaran los próximos ascensores del futuro.
El modelo mas reciente y en el que seguramente mas fichas serán apostadas en los próximos años, es aquel que cuenta con un sistema magnético. Este tipo de ascensores usan un sistema muy similar al que ya es utilizado con éxito para los trenes de alta velocidad y probablemente, represente el comienzo de una nueva era en el transporte vertical, una solución muy practica para los ascensores del futuro de los grandes rascacielos que se proyectan construir.
ascensores del futuro

Diferencias de los ascensores del futuro y los ascensores comunes

El principal objetivo que buscan conseguir las empresas especializadas y los ingenieros responsables de las grandes construcciones ya mencionadas, es lograr que los ascensores del futuro no necesiten de cables, es decir, desarrollar modelos novedosos que puedan moverse sin cables, mediante un moderno sistema basado en campos magnéticos.
La carencia de un sistema de cables podría significar un gran ahorro de acero y diversos tipos de materiales que se utilizan para su construcción, al mismo tiempo que evitaría grandes peligros, ya que por más resistencia que presente el acero y los cables de aleación, en alturas tan enormes probablemente esas propiedades se vieran severamente alteradas. El funcionamiento que se utilizaría en los ascensores del futuro, es muy similar al de los trenes magnéticos, de hecho, la idea fue obtenida de ese proyecto, pero con una diferencia muy notable, los trenes magnéticos solo se desplazan en forma horizontal, mientras que los ascensores deben hacerlo de modo vertical.
Los ascensores del futuro con sistemas magnéticos se encuentran sujetos de forma permanente por grandes imanes, mientras que el espacio que este recorre esta rodeado por bobinas eléctricas.
Según afirman los expertos, en cuanto a la seguridad de estos artefactos, no debería haber grandes problemas, ya que en caso de existir alguna falla en la corriente eléctrica, el habitáculo del ascensor quedaría anclado mediante un sistema de “garras” colocadas en serie que se cierran de manera automática para evitar de esa forma la caída libre hacia una destrucción segura. Los expertos que se encuentran investigando acerca de las posibilidades que tienen los ascensores del futuro, especialmente los que se desarrollen con el sistema magnético, tienen muy buenas expectativas, especialmente en lo que respecta a la aplicación de estos artefactos en el mercado oriental, que como bien sabemos en el medio oriente y Hong Kong son los lugares donde mas suelen aparecer este tipo de proyectos de construcciones titánicas. Los ascensores del futuro podrían adaptarse con gran presición a los edificios de grandes alturas, que se comenzaron a construir en los últimos años y aquellos que se proyectan para el futuro no tan lejano.

                 Fuentehttp://www.ascensores.ws/informacion/ascensores-del-futuro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario